sábado, 27 de noviembre de 2021

Hallan momias y reliquias arqueológicas en una casa de Perú

|

Mummy 935258 1920

Pixabay


La policía de Cuzco, Perú, ha encontrado momias y elementos textiles y artesanos de la época prehispánica en una vivienda de la ciudad. El hallazgo ha tenido lugar durante un registro de la casa, en la que se han encontrado este tipo de reliquias escondidas dentro de cajas de madera.


Durante la operación policial, los agentes han detenido a una persona que asegura que estos objetos, de valor histórico incalculable, forman parte de una herencia familiar. El hombre dice que los heredó su madre, puesto que poseían un museo.


Sin embargo, los policías han puesto en duda la versión de este individuo. Los agentes han descubierto que los entre 3000 y 4000 objetos encontrados están sin catalogar en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. Además, ellos habían recibido un aviso que les indicaba que en esa vivienda se vendían ilegalmente reliquias arqueológicas.


Así pues, los agentes peruanos han trasladado estos hallazgos a manos de expertos. Serán ellos los encargados de tratar de identificar los objetos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH