Desarticulan un grupo que robaba en camiones aparcados en áreas de servicio catalanas

Los robos, que empezaron a finales de enero, se producían durante la noche para aprovecharse del descanso de los conductores, y si eran descubiertos usaban de la violencia y las amenazas para llevarse la mercadería

|
Fotonoticia 20210328135856 1920

 

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal tras detener a tres hombres como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación, un delito de hurto y dos robos de uso de vehículo al robar en el interior de camiones aparcados en áreas de servicio en Catalunya.


Fotonoticia 20210328135856 1920


Uno de los detenidos roba en un camión en una área de servicio (EP)



Los detenidos --de 28, 35 y 57 años-- son vecinos de Badalona (Barcelona) y Barcelona, y actuaban principalmente en la AP-7, pero también robaron en la AP-2 y la C-25, ha informado los Mossos este domingo en un comunicado.


Los robos, que empezaron a finales de enero, se producían durante la noche para aprovecharse del descanso de los conductores, y si eran descubiertos usaban de la violencia y las amenazas para llevarse la mercadería.


La investigación permitió identificar a los tres integrantes --con antecedentes por hechos similares y relacionados con varios robos--, y fueron detenidos este miércoles en Badalona.

En el operativo se recuperaron dos furgonetas hurtadas que usaban para cargar el material, como paquetes variados, ropa, calzado, cápsulas de café, aparatos de climatización, productos de iluminación y mascarillas sanitarias.


A uno de los detenidos se le ha intervenido un turismo porque se estudia si simuló su robo, y también se está investigando a otras dos personas por formar parte de este grupo criminal y por si han estado implicadas en delitos anteriores.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA