Juan Guaidó da positivo por coronavirus

"Quiero informar responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena a raíz de unos malestares ya pesar de haber tomado precauciones, he dado positivo por Covidien-19", ha anunciado en su cuenta de Twitter

|
20210114172534

 

El líder opositor venezolano Juan Guaidó confirmó este domingo que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus que se le han hecho después de unos días de malestar, aunque evoluciona favorablemente.


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder opositor Juan Guaidó

Juan Guaidó (EP)


"Quiero informar responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena a raíz de unos malestares ya pesar de haber tomado precauciones, he dado positivo por Covid-19", ha anunciado en su cuenta de Twitter.


El líder opositor añadió que sus síntomas son "leves" y ya ha iniciado el periodo de cuarentena. "Ya estoy aislado y sigo las indicaciones médicas para poder recuperarme y cumplir con mis deberes. Tras conocer los resultados, he informado todas las personas con las que estuve en contacto", explicó Guaidó.


Guaidó aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad con los "miles de venezolanos que están sufriendo la pandemia y enviarlos un abrazo de acompañamiento".


"Hoy todos tenemos un familiar o conocido afectado por la Covid-19, sé también el sacrificio que están haciendo nuestros trabajadores de la salud", comentó.


"La pandemia nos ha recordado nuestra vulnerabilidad como seres humanos. Este peligro es real y todos estamos en riesgo. Mientras en el mundo este virus baja, en Venezuela vemos un avance en los contagios y por ello se necesitan soluciones por las que tenemos que luchar unidos ", ha hecho saber.


Finalmente, Guaidó ha recordado que "es urgente que entren las vacunas contra la Covid-19 a Venezuela" y reiteró que "sigue en pie" su esfuerzo y el de sus aliados para garantizar la llegada de las dosis en el país, que registra unos 115.000 casos y 1.500 muertes, según el balance de la universidad Johns Hopkins.


"Os mantendré informados sobre el proceso de recuperación. Sé que juntos superaremos la pandemia y la emergencia", concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA