miércoles, 22 de septiembre de 2021

Muere el ex presidente de Madagascar Didier Ratsiraka a los 84 años

|

Archivo - Arxivo - L'expresident de Madagascar, Didier Ratsiraka @EP


El ex presidente de Madagascar Didier Ratsiraka, que estuvo casi dos décadas al frente del país amparado en un intento fallido de revolución socialista, ha muerto este domingo a los 84 años de edad, según informó su página web oficial en Facebook.


Ratsiraka, que presidió la Jefatura del Estado dos veces (1975-1993 y 1997-2002), había sido hospitalizado a principios de esta semana para someterse, en principio, a un examen rutinario.


El que fuera conocido como el "almirante rojo" por sus políticas socialistas llegó directamente desde las filas de la Marina a ejercer el cargo de ministro de Exteriores, informa Radio France Internacional.


Durante su mandato logró la aprobación en referéndum de la llamada Carta de la Revolución Socialista y la Constitución de la Segunda República.


Sin embargo, el fracaso de su iniciativa dio paso a una era liberal abanderada por su primer sucesor, Albert Zafy, aunque poco después volvió al poder hasta la explosión de una crisis postelectoral que le obligó a exiliarse en Francia durante nueve años.


Desde que volvió y hasta hace muy poco, participó activamente en la política malgache y fue invitado regularmente a los televisores para presentar sus análisis.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH