A prisión un joven por robar de un tirón dos cadenas de oro en Rubí

|

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 22 de marzo a un joven de 20 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de dos robos de cadenas de oro por el método del tirón en Rubí (Barcelona), y tras prestar declaración el juez decretó su ingreso en prisión.


Archivo - Arxiu - Dues gorres en un vehicle dels Mossos d'Esquadra.


El arresto llegó después de que la policía catalana estableciera un dispositivo contra este tipo de delitos: así, el pasado 21 de marzo, sobre las 13.30 horas, un hombre denunció un robo en el paseo de les Torres de la localidad vallesana en que el autor, que circulaba con patinete eléctrico, se encaró con él para arrancarle una cadena de oro, han informado los Mossos este lunes en un comunicado.


Los agentes iniciaron una investigación y relacionaron el presunto robo con un hombre al que le constaban 40 antecedentes policiales, ocho de los cuales de este 2021; al día siguiente de los hechos lo consiguieron localizar y detener en Rubí.


El detenido supuestamente acostumbraba a actuar en la vía pública y usaba como mecanismo la distracción o desorientación de la víctima, así como el asalto por la espalda para llevarse, además de cadenas, bolsos u otras pertenencias.


Además de este presunto robo en la población del Vallès Occidental, también se le investiga por otro que supuestamente cometió el 1 de marzo en el mismo municipio, en el que sustrajo violentamente otra cadena de oro a una persona que hacía cola para acceder a una entidad bancaria.


El detenido pasó a disposición judicial en el juzgado número 4 de Rubí y el juez decretó su ingreso en un centro penitenciario.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH