Los Mossos desmantelan un punto de venta de cocaína en un piso en Viladecans

|

Agentes de los Mossos de la Unidad de Investigación de Gavà detuvieron el día 25 de marzo dos hombres, de nacionalidad colombiana y marroquí, de 19 y 49 años y vecinos de Viladecans, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Durante el operativo se desmanteló un punto de tráfico de cocaína, ubicado en un domicilio en Viladecans.


cocaina

@Mossos


En las primeras fases de la investigación los agentes detectaron numerosos consumidores de sustancias estupefacientes que accedían a un inmueble de Viladecans cuyo marchaban pocos minutos después de haber adquirido dosis de cocaína.


Tras varias pesquisas, los mozos lograron identificar a las personas encargadas del punto de venta. Finalmente, el 25 de marzo, se realizó una entrada y registro, bajo la tutela del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 2 de Gavà, en el domicilio investigado, ubicado en el barrio de Can Sellarés de Viladecans.


En el registro participaron agentes del Grupo Especial de Intervención, agentes del Área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Metropolitana Sur y agentes de las comisarías de Gavà y Viladecans.


La rápida intervención de los agentes que participaron en el asalto al domicilio permitió interceptar los dos hombres responsables de la venta de droga con numerosos envoltorios abiertos con pequeñas cantidades de cocaína, es decir, dosis en elaboración y preparadas ya para la venta , encima de la mesa del comedor.


Asimismo, se intervinieron bolsas en cantidades mayores de cocaína, alguna pieza en roca, siete kilogramos de sustancia de corte, 3.200 euros en efectivo y básculas de precisión.


El hecho de intervenir cantidades importantes de sustancias empleadas en la elaboración de derivados de la cocaína, así como para la adulteración de la cocaína, a los expertos a que en este punto ahora desmantelado se llevaba a cabo actividad de laboratorio de estupefacientes .


Los investigadores determinaron que la actividad de venta de droga en el piso era muy alta, calculándose en unas 400 dosis diarias, con un volumen de venta aproximado de entre 9.000 y 12.000 euros diarios.


Con los indicios resultantes de la entrada y registro los investigadores detuvieron a los dos hombres como autores de un delito contra la salud pública.


Los detenidos, con un total de siete antecedentes de la misma tipología delictiva, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, el cual decretó el ingreso en prisión de los dos arrestados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH