Detenido por huir tras chocar con un motorista en Vilanova i la Geltrú y dejarlo herido grave

|

Los Mossos han detenido al conductor de un coche por circular ebrio, chocar con un motorista y huir del lugar dejándolo herido grave. En Vilanova i la Geltrú (Barcelona).


Le dejó herido grave y el conductor del coche duplicaba la tasa máxima de alcoholemia

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un coche que presuntamente circulaba ebrio al chocar con una moto en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y que después huyó del lugar dejando herido grave al motorista.


En un comunicado este miércoles, los Mossos han explicado que el arrestado, de 26 años, conducía un coche y que le detuvieron el domingo, el mismo día del accidente.


Poco después de las 22.00 horas, los dos vehículos chocaron en la carretera C-246a a su paso por Vilanova i la Geltrú, y los Mossos comprobaron que "el accidente se había producido porque el conductor del turismo no había respetado la prioridad de paso" de la moto. El motorista sufrió lesiones graves, entre ellas varias fracturas, por lo que fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado muy grave.


El conductor del coche huyó del lugar pero tras "una intensa búsqueda" la policía encontró el vehículo aparcado en una urbanización y con daños compatibles con el accidente con el motorista.


Dentro del coche había una botella de alcohol medio vacía y el coche estaba aparcado "de manera que intentaba ocultar los daños materiales sufridos en el accidente", y el dueño intentó justificar esos daños diciendo que había chocado con una acera. Le hicieron el test de alcoholemia y dio una tasa de 0,62 miligramos por litro de aire expirado, lo que es más del doble del máximo legal para conducir.



Los Mossos le atribuyen los presuntos delitos de lesiones por imprudencia grave, por abandono del lugar del accidente y por conducir ebrio. El hombre pasó a disposición judicial el martes, y el juez le dejó en libertad provisional.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH