Los Mossos detienen a una pareja que realquilaba pisos de Barcelona a turistas con documentación falsa
Alquilaban por meses varios pisos del distrito, diciendo a los propietarios que los usarían como domicilio habitual, y en los trámites usaban documentación falsa para ocultar su identidad
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja por un presunto delito de estafa y falsificación de documentos al alquilar pisos del Eixample de Barcelona con documentación falsa para realquilarlos por días como alojamiento turístico.
Los Mossos con uno de los detenidos (EP)
Los arrestados son un hombre y una mujer de 35 y 36 años, ambos vecinos de Cambrils (Tarragona), donde los Mossos les detuvieron el lunes, ha explicado el cuerpo policial en un comunicado este jueves.
Alquilaban por meses varios pisos del distrito, diciendo a los propietarios que los usarían como domicilio habitual, y en los trámites usaban documentación falsa para ocultar su identidad.
Después, presuntamente ofrecían los pisos como alquiler turístico sin que los dueños lo supieran y sin hacer los trámites ni pagar las tasas correspondientes.
Así "obtenían un rendimiento económico inmediato" ya que el precio de los alquileres turísticos es mucho mayor que en los alquileres habituales.
Los Mossos calculan que en cinco años llegaron a tener unos 17 pisos en el Eixample, y en la mayoría de casos tampoco pagan el alquiler a los propietarios.
A raíz de la pandemia de coronavirus y sus efectos en el turismo en Barcelona, supuestamente pasaron de ofrecer alojamiento por días a ofertar habitaciones a para periodos más largos, y en algunos casos subdividieron los pisos para tener más estancias y conseguir más dinero.
GANARON UNOS 500.000 EUROS
La policía calcula que la pareja consiguió cerca de medio millón de euros realquilando estos pisos, y estima que el perjuicio para los dueños de las viviendas ha sido de 149.712 euros.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el miércoles, y ambos quedaron en libertad con cargos.
Escribe tu comentario