miércoles, 21 de abril de 2021

El programa ProACCIÓ 4.0 destinará 2,5 millones a la transformación digital de empresas catalanas

|

El Govern ha lanzado una nueva convocatoria de las ayudas 'Cupons d'Indústria 4.0' del programa ProACCIÓ 4.0, dotada con 2,5 millones de euros, para iniciar o acelerar los procesos de transformación digital de más de 200 nuevas empresas catalanas.


Imagen de una persona utilizando un ordenador.


Imagen de archivo (EP)


El consejero delegado de Acció, Joan Romero, ha explicado este miércoles en un acto virtual con las empresas que la transformación digital, además de ser necesaria, con la pandemia también se ha convertido en "urgente", según un comunicado de la Generalitat.


La convocatoria consta de dos modalidades: una de ayudas de hasta 8.000 euros para realizar un diagnóstico destinado a establecer planes de transformación digital y otra de hasta 20.000 para la implantación de estos planes y la incorporación de nuevas tecnologías.


Durante el acto, Romero ha detallado también los resultados del informe 'La indústria 4.0 a Catalunya' que identifica a 1.111 empresas trabajando en el ámbito de la Industria 4.0, el triple respecto al anterior análisis, realizado en 2017.


6,5 MILLONES EN 2020

El Govern ya destinó 6,5 millones de euros en 2020 en ayudas a 490 empresas catalanas, que recibieron hasta 20.000 euros a través de las dos primeras convocatorias de las ayudas.


Las empresas elaboraron planes de transformación digital y abordaron la implantación de nuevas tecnologías como la robótica, la fabricación aditiva, los datos masivos, la inteligencia artificial y la realidad aumentada o virtual.


Las que recibieron las ayudas son mayoritariamente de sectores de logística, distribución y comercio electrónico, metalúrgica y productos metálicos, infraestructuras y construcción y alimentación y productos gourmet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH