La CUP acusa al Procicat de "salvaguardar los intereses de 'lobbys' económicos" con las medidas

|

La CUP ha acusado al comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) de "salvaguardar los intereses de determinados 'lobbys' económicos" con las restricciones por la pandemia de coronavirus en lugar de preservar la salud de la población, ha informado en un comunicado.


Archivo - Arxiu - La candidata de la CUP a la presidència de la Generalitat, Dolors Sabater, en l'acte final de campanya a Badalona.

Dolors Sabater @ep


El Procicat ha decidido este miércoles volver al confinamiento comarcal y eliminar la posibilidad de que personas de una misma burbuja de convivencia puedan traspasar el perímetro de la comarca tras el incremento de los indicadores epidemiológicos.


"Las decisiones que se han tomado parecen haber sido más encaminadas a salvar la Semana Santa que no a salvaguardar la salud pública", han reiterado, y han argumentado, textualmente, que la situación alarmante actual no se ha generado de un día para otro.


Así, ha exigido que se empiecen a elaborar actas de las reuniones del comité técnico del Procicat y que éstas sean públicas para que la ciudadanía conozca los criterios que siguen para llegar a acuerdos, así como "qué personas participan y qué intereses representan".


La CUP ha defendido que lo "más efectivo y menos lesivo" sería que la Generalitat despliegue ayudas económicas a la población que permitan reducir al mínimo la interacción entre la ciudadanía durante un periodo temporal reducido.


Asimismo, ha criticado que la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, "eluden su responsabilidad" y la hacen recaer en la población, en sus palabras.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH