Los barceloneses destinan un tercio de sus ingresos a pagar el alquiler

|

Imagen de una vivienda en alquiler.


Las habitantes de Barcelona  destinan un 33% de os ingresos familiares a pagar el alquiler, según un estudio realizado por Idealista. El portal inmobiliario ha cruzado los precios del alquiler en marzo de 2021 y la estimación de ingresos familiares en este periodo.


Barcelona no es la ciudad más cara de España. La ciudad de Madrid exige el 36% de los ingresos para el alquiler mientras que ninguna capital española obliga a destinar más de un 40%.


Un total de ocho capitales españolas exigen un esfuerzo superior al tercio de los ingresos familiares para alquilar una vivienda, siendo Santa Cruz de Tenerife la ciudad en la que las familias deben destinar un mayor porcentaje de sus ingresos al alquiler, con el 39%.


A continuación, se sitúa Almería, con el 37% de los ingresos destinados al alquiler, y tras ella Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Segovia con el 36% en los tres casos.


Por otro lado, Palencia, Ourense y Melilla tienen los menores esfuerzos con el 22% de los ingresos familiares, convirtiéndose así en las ciudades con el alquiler más barato de Espanya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH