El solar del teatro Talía de Barcelona se destinará a la vivienda dotacional y equipamientos

|

Supermanzana de San Antonio, en el Eixample de Barcelona

@EP


El solar donde se encontraba el antiguo teatro Talia en el distrito del Eixample de Barcelona se destinará a la vivienda dotacional y equipamientos públicos, ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este sábado.


El solar, de 785,30 m2 de superficie, era una propiedad privada hasta que la comisión de gobierno del consistorio ha aprobado un trámite para iniciar el proceso de adquisición, que se hará por la vía de expropiación y se prevé para principios del 2022.


Así, el Ayuntamiento pretende poner vivienda dotacional al alcance de colectivos específicos como los jóvenes o las personas mayores y "explorar métodos de construcción industrializada" para que se reduzcan los términos de ejecución y reducir el impacto ambiental de la obra.


El objetivo es "dar respuesta a las necesidades de disponer de más vivienda y servicios de barrio" en el Eixample, el territorio con más habitantes de la ciudad --16,4% - y con una densidad más alta que la media .


Este y otros proyectos, a través de una inversión total de 51,8 millones de euros, proporcionarán en el Eixample más de 400 viviendas públicas en el 2023, una cifra que "multiplica por diez" los 38 pisos públicos existentes 2015.


1 Comentarios

1

Podrían contruirse, 50% para jovenes y 50% para ancianos y prestarse ayuda unos a otros, los jovenes ayudan a los mayores y estos a los jovenes con los hijos y compartir servicios, una nueva visión de vivienda social. en la que la solidaridad mútua es la base de la convivencia

escrito por teresa ayora 10/abr/21    13:37

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH