Illa pide a ERC y Junts que dejen la confrontación y formen gobierno

|

El president del PSC, Salvador Illa, declara els periodistes després de visitar Canovelles.

@EP


El presidente del PSC en el Parlament, Salvador Illa, reclamó a ERC y Junts que "bajen del autobús de la confrontación" y que alcancen un acuerdo que permita formar el nuevo Gobierno.


"Que dejen de hacer carnés de buenos y malos catalanes, que sólo aumentan la división cuando lo que hace falta es justamente lo contrario: trabajar juntos, con lealtad y coordinadamente", dijo este sábado en declaraciones a los periodistas tras una visita Canovelles (Barcelona).


Recordó su victoria en las elecciones del 14F y ha pedido que se le dé la oportunidad de formar "un Gobierno de servidores públicos, que se ocupe de vencer el virus, de reactivar y transformar la economía y garantizar que nadie quede atrás ".


Por otra parte, dijo que ve "políticamente muy debilitado" el candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonés, tras las dos vueltas de investidura fallidas.


"Los partidos independentistas están dando un espectáculo muy desalentador, que desanima mucho la ciudadanía", ha añadido.


Después de visitar varios comercios del municipio de Canovelles, Illa ha reivindicado la necesidad de "estar cerca de ellos" y que tengan el apoyo de las administraciones, especialmente tras el impacto de la pandemia de la Covid-19.


"La Generalitat, en estos momentos, está en otra cosa, está ausente; y hay alternativa a esto, y esta alternativa la encabezamos los socialistas y la encabeza quien les está hablando", ha remarcado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH