Real Madrid 2 - 1 FC Barcelona: El Barça se desborda ante la velocidad de los blancos

|

Leo Messi y Francisco 'Isco' Alarcón en el Clásico Real Madrid-FC Barcelona disputado en el Alfredo di Stéfano de la temporada 2020-21.

@EP


El Real Madrid venció este sábado al FC Barcelona (2-1) en la 30ª jornada de LaLiga y se colocó como líder momentáneo a la espera de ver lo que hace el Atlético de Madrid frente al Betis. Tres puntos que los hace tener un total de 66 y que dejaron al Barça a uno por debajo, sin depender todavía de ellos mismos en la siguiente jornada.


EL MADRID DESBORDA AL BARÇA


El Clásico dio comienzo a las 21:00h en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid y en él se pudo ver a un Real Madrid que fue superior a su rival, aunque el Barça fuese de menos a más. El primer tanto del encuentro llegó por parte de Benzema. Lucas Vázquez puso en centro en el área y el francés metió el balón en la portería de Ter Stegen con un gran taconazo.


Ese solamente fue el primer aviso, porque el conjunto dirigido por Zidane ponía en un aprieto al Barça cada vez que salía con el balón a la contra. Los blancos eran más rápidos, sobre todo gracias a Valverde y Vinícius que corrían por las bandas. Y lograron imponerse ante la defensa formada por tres centrales que lleva usando muchos partidos Koeman.


En el minuto 27 llegó el 2-0, que puso más contra las cuerdas todavía a los azulgranas. Vinicius dejó atrás a Mingueza y se encontró con el recién llegado al once Araújo, que lo derribó muy cerca del área. Kroos fue el encargado de lanzar el tiro directo y lo hizo de manera muy centrada, pero la pelota dio en la espalda de Dest y la desvió, haciendo imposible para Ter Stegen detenerla.


Después llegaron un par de jugadas de peligro más por parte de ambos equipos. Dos chuts al palo, uno del FC Barcelona y otro del Real Madrid y una jugada de Messi bien pudieron subir más goles al marcador. Pero el Barça tuvo que esperar a la segunda mitad para ver puerta, algo que no fue suficiente para rascar aunque fuese un punto.


EL BARÇA BUSCA EL EMPATE


En la segunda mitad entró Griezmann por Dest y esto obligó a los de Koeman a cambiar un poco su estrategia. De nada les sirvió: el Madrid buscaba espacios, se encerraba algo más atrás fruto del cansancio pero aprovechaba cualquier ocasión para correr por las bandas y crear jugadas de peligro.


Pudo marcar el tercero Benzema tras un robo de balón de Casemiro y también con otro tiro desde la frontal del área que se le fue desviado. Pero finalmente fue Mingueza el que marcó un gol y recortó distancias. Jordi Alba puso un centro al que no llegó Griezmann pero si el defensa, que pudo rematarlo y superar a Courtois.


Desde entonces el Barça se vino un poco arriba, presionó más y creó más peligro. Pero ni los huecos que encontraban por las bandas Jordi Alba y Dembélé, ni las faltas directas que lanzó Messi ni un remate final que terminó en el larguero ya en el descuento fueron suficientes.


El Barça no pudo marcar el gol del empate y finalmente fue el Real Madrid el que se llevó los tres puntos de un gran Clásico repleto de oportunidades de gol. Un partido emocionante que dejó a los blancos como primeros clasificados de la tabla, aunque sea de forma momentánea.


FICHA TÉCNICA


Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Odriozola 42'), Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos (Isco 72'); Valverde (Asensio 60'), Benzema (Mariano 72') y Vinicius (Marcelo 72').


FC Barcelona: Ter Stegen, Dest (Griezmann 46'), Mingueza, Araujo (Ilaix Moriba 72'), Lenglet, Alba, Busquets (Sergi Roberto 64'), De Jong,  Pedri (Trincao 80'), Messi y Dembelé (Braithwaite 80').


Goles: 1-0 (13') Benzema; 2-0 (27') Kroos; 2-1 (60') Mingueza.


Árbitro: Gil Manzano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH