Raúl Castro deja la política mientras los cubanos protestan en las calles

|

Alberto Núñez Feijóo y Raúl Castro

@EP


Raúl Castro ha decidido jubilarse y dejar la política en medio del caos que se vive en Cuba. Los ciudadanos cubanos llevan meses manifestándose tanto en las calles como en las redes sociales. Entre ellos destaca el MSI o Movimiento San Isidro: un grupo de artistas que se unió en La Habana Vieja en 2018 para protestar contra el decreto oficial 349 que obliga a los artistas a vincularse con el Ministerio Cultural.


El MSI ha sido protagonista de las mayores protestas contra el régimen cubano en años. Pero no son los únicos que no están de acuerdo con las leyes. El grupo cubano Gente de Zona también protesta haciendo uso de la música.


Pero a ellos se han sumado otros muchos artistas, que se manifiestan frente al Ministerio Cultural desde hace meses reclamando más libertad.


En medio de todo este caos, Raúl Castro, hermano de Fidel Castro, ha decidido jubilarse. Hace ahora tres años que dejó la presidencia, pero desde entonces había seguido liderando el Partido Comunista de Cuba. Ahora, a sus 89 años, Castro ha decidido dar paso a otras personas para que ocupen su lugar en el partido.


La semana que viene se celebrará el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el que se nombrará a Miguel Díaz-Canel nuevo líder del partido. Pero se espera que las leyes sigan siendo las mismas y se mantengan las reformas hechas por Raúl Castro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH