Sánchez defiende la compra de vacunas centralizada en la UE: "¿A dónde va un lander o una auntomía solos?"

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este lunes su apuesta por la "acción coordinada" de la Unión Europea para conseguir vacunas contra el Covid-19 de forma centralizada, y ha criticado que las comunidades autónomas en España, o los lander en Alemania, se planteen acudir por su cuenta al mercado.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Pedro Sánchez @ep


"¿A dónde va un lander o una autonomía solos, compitiendo con países de miles de millones de personas, a la hora de acceder a una vacuna? Mejor juntos, mejor unidos", ha defendido el presidente, en relación al debate que cada vez toma más fuerza sobre la conveniencia o no de que los países o las regiones acudan al mercado de vacunas por su cuenta, como ha defendido recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Así lo ha asegurado durante la inaguración del simposio económico 'Wake Up, Spain!', organizado por el diario 'El Español', en la Casa de América, en el que ha presentado las líneas generales del plan de recuperación que el Gobierno aprobará y remitirá próximamente a Bruselas para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.


Asimismo, Sánchez ha garantizado que se va a cumplir el calendario que ha diseñado el Ejecutivo para tener a finales de agosto al 70% de la población española vacunada. "El Gobierno está centrado al 101% en la vacunación y en la recuperación", ha afirmado.


A su juicio, ha sido la "acción coordinada de la Unión Europea", tanto en lo que tiene que ver con la vacunación como con la recuperación económica, lo que ha permitido que ahora Europa afronte "el principio del fin de la pandemia".


"Europa va a salir mucho más fuerte de esta crisis, y por ello España va a salir mucho más fuerte de esta crisis. El plan de recuperación va a ser un éxito", ha defendido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH