lunes, 20 de septiembre de 2021

Nace el nuevo proyecto político "Alianza de la Izquierda Republicana de España"

|

Este miércoles 14 de abril, con motivo del 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española se presentará el nuevo proyecto político: Alianza de la Izquierda Republicana de España


WhatsApp Image 2021 04 13 at 13.49.36

@Alianza de la Izquierda Republicana de España


El encuentro tendrá lugar en el Alexandra Barcelona Hotel -en el número 251 de la calle Mallorca de Barcelona- y comenzará a las 18:00 horas. Intervendrán en la presentación Miguel Candel, Javier Marín, Pedro Fernández, Sandra Tirado y Vicente Serrano. 


La nueva plataforma política denuncia que, tal como se ha visto en las recientes elecciones al Parlamento de Catalunya, en el tablero político hay una casilla vacía desde hace años: "la que debería ocupar una organización política de izquierda que tenga la justicia social como objetivo central prioritario y no esté en absoluto contaminada por el virus disgregador del nacionalismo".


Así, apuestan por una izquierda cuyo programa esté vertebrado por las siguientes ideas básicas: la defensa a ultranza de todos los derechos civiles, económicos y sociales recogidos en las declaraciones de las Naciones Unidas; la solidaridad interterritorial que garantice la igualdad de derechos de todos los españoles, sin privilegios asociados al lugar de nacimiento o residencia; la propuesta de que en sectores básicos como justicia, educación, sanidad, fiscalidad, y en servicios fundamentales de carácter estratégico, como el suministro energético, de agua, etc., sea la Administración Central del Estado quien tenga la última palabra; una política económica superadora de la falsa dicotomía entre crecimiento y reparto del “pastel”, con la mira centrada en la reducción de las desigualdades sociales y, finalmente, el respeto y defensa de la diversidad cultural existente en España y en cada una de sus regiones.




Desde la Alianza de la Izquierda Republicana de España explican que hoy por hoy ese espacio político de la izquierda no nacionalista, además de estar colonizado por las “izquierdas” mayoritarias, se halla enormemente fragmentado en multitud de organizaciones pequeñas que, además de ser hetereogéneas a veces apuestan por dejar en segundo plano las diferencias estratégicas con la derecha no nacionalista o nacionalista española en aras de una cierta alianza táctica frente al secesionismo.


"Pensamos que es un error", explican. "Si la INN se refugia sin más en la llamada 'transversalidad', renunciando a fortalecer su propio espacio, se diluye en la derecha y hace que los votantes de izquierda no acudan a votar, a la par que desmotiva su participación en los movimientos sociales".


Así pues, consideran necesario conjugar la acción política en pro de la igualdad social con la lucha en pro de la igualdad civil, para la que sí son convenientes ciertas alianzas interclasistas; pero sólo en el terreno que es propio para ello y llaman a los ciudadanos que crean que es necesaria una organización de izquierda racional, no sectaria y no identitaria, que coincidan con estos principios, a organizarse con ellos.


Para asistir, es necesario reservar una plaza comunicándolo al 665460986.


2 Comentarios

1

Hola. Primero decir que estoy interesado en este proyecto. Segundo, no me ha sido fácil llegar hasta vosotros. Deduzco que, algo no funciona adecuadamente a nivel de Internet, para encontrar vuestra web

escrito por José Antonio 18/abr/21    00:31
2

Excelente idea,ruego manden informacion que vaya saliendo sobre esta entidad

escrito por Àngel del Amo 16/abr/21    10:28

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH