Los diputados de ERC en el congreso confinados por un positivo

|

El Portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, interviene durant una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavocía convocada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 23 de marzo de 2021.

Gabriel Rufián portavoz de ERC en el Congreso


El grupo parlamentario de ERC en el Congreso, confinado desde el pasado jueves por un caso positivo por coronavirus, no podrá intervenir esta semana en el Congreso y, por tanto, se quedará sin poder debatir con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en la sesión plenaria de este miércoles sobre el reparto de los fondos europeos.


Según ERC, todos sus diputados siguen las medidas establecidas en el protocolo sanitario y continuarán confinados y sin poder ir al Congreso hasta la próxima semana. Eso sí, aseguran que seguirán con atención el desarrollo de la actividad parlamentaria, aunque por vía telemática.


Así pues, esta formación no participará presencialmente en ninguna de las actividades parlamentarias de esta semana. Este lunes ya no asistieron a la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, tampoco irán a la sesión plenaria que ha arrancado este martes y su portavoz, Gabriel Rufián, no podrá replicar a Sánchez este miércoles.


Además, la Junta de Portavoces ha acordado excluir del orden del día de la sesión del jueves la enmienda a la totalidad que ERC ha presentado a la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para reformar el voto rogado de los españoles residentes en el extranjero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH