Los hermanos Adrià cierran todos sus restaurantes en Barcelona

|

Hace unos días Albert y Ferran Adrià anunciaban que cerraban todos los restaurantes que habían abierto juntos. Los heramos, que se asociaron con el Grup Iglesias -una sociedad referente en Barcelona-, crearon ElBarri, un proyecto que se tradujo en varios restaurantes por la ciudad. 


El cocinero Ferran Adrià

Ferran Adrià (EP)


Si bien los restaurantes funcionaban, la pandemia ha podido con ellos ya que los gastos eran muy elevados. En el Hoja Santa, uno de los restaurantes, había capacidad para 20 personas y trabajaban 28, por lo que la inversión necesaria era muy alta.


Los dos hermanos crearon juntos ElBarri, un proyecto gastronómico que se extendía cerca de la avenida Paralelo y que se convirtió en un lugar de referencia, abarrotado de turistas. Allí estaban Hoja Santa, Pakta, Enigma, Bodega 1900 y Tickets, su restaurante más famoso. Todos tenían listas de espera de varios meses. 


Pero después del confinamiento, los hermanos decidieron no abrir de nuevo. Y ahora han anunciado que cierran definitivamente. Solo en personal, el Grupo Iglesias tenía unos gastos de más de dos millones de euros, que hay que sumar a los dos millones en aprovisionamientos. Cuando los negocios estaban abiertos, los ingresos eran de unos 5,8 millones de euros, pero el cierre de la hostelería en Catalunya ha acabado con ellos. 


El 26 de marzo entraron en concurso de acreedores con unas deudas de 7,5 millones de euros. Ahora ambos hermanos esperan que este proceso les sirva para reinventarse.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH