domingo, 17 de octubre de 2021

Athletic Club - FC Barcelona: final de Copa entre los reyes de la competición

|


Archivo - Mikel Balenziaga of Athletic Club and Ousmane Dembele of Barcelona during the Spanish SuperCup Final between Futbol Club Barcelona and Athletic Club Bilbao at La Cartuja Stadium on January 17, 2021 in Sevilla, Spain.

@EP


FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao disputan a las 21:30h de este sábado en La Cartuja de Sevilla la final de la Copa del Rey 2020/21. Ambos equipos se verán las caras de nuevo en un estadio que hace tres meses acogió otro encuentro entre ellos: el de la Supercopa de España de la temporada anterior.


En esa ocasión fueron los rojiblancos quienes se hicieron con el título gracias a un gran gol de Iñaki Williams en la prórroga. Pero las tornas han cambiado: los hombres de Marcelino no acaban de encontrarse en LaLiga y los de Koeman por fin han dado con un juego que les funciona, pese a la derrota en El Clásico del pasado fin de semana.


LOS REYES DE LA COPA


Así, este sábado Barça y Athletic se medirán en un encuentro que servirá como revancha para los azulgranas. Y que ya se ha convertido en todo un clásico de la Copa del Rey, pues estos dos equipos son los reyes de la competición. El Athletic de Bilbao jugará en esta ocasión su final número 39, habiendo levantado el trofeo en 25 ocasiones. Los culés, por su parte, han jugado 43 finales y 31 de ellas han terminado en victoria.


La final más reciente la ha sumado el conjunto dirigido por Marcelino, que hace solamente unas semanas se enfrentó a la Real Sociedad en la final de la Copa aplazada la temporada pasada. No pudieron vencer a la Real, por lo que frente al FC Barcelona tratarán de resacirse y hacerse con el título, pues es el único al que aspiran esta temporada.


ASÍ LLEGA EL FC BARCELONA


El conjunto azulgrana llega al partido en su mejor momento de la temporada, aunque perdieron en la última jornada de LaLiga frente al Real Madrid. Esta derrota los colocó en la tercera posición de la tabla, con 65 puntos, por detrás del conjunto blanco y del Atlético de Madrid.


Sin embargo, hasta entonces encadenaban unas cuantas victorias seguidas, algunas con goleada incluida. Koeman parece haber encontrado un once titular que le funciona, con unos jugadores a los que no les cuesta encontrar la portería contraria ni defender la suya propia.


Así, llegan convencidos de que deben hacerse con este primer título de la temporada, para después seguir luchando por la competición liguera. Lo harán con un equipo que cuenta con hasta 14 jugadores que nunca han tenido la oportunidad de disputar una final de Copa del Rey, algo que puede hacer que quienes disfruten de minutos lo hagan con una motivación añadida.


Por otro lado, Leo Messi llega con la posibilidad de alcanzar a Edmundo Suárez como cuarto mejor goleador de la historia de la competición. El capitán azulgrana ha sumado 54 tantos y está solamente uno por detrás de Suárez.


Para el partido, Koeman podrá contar con el ya recuperado Araújo, que disfrutó de minutos en el último partido. Y con Sergi Roberto y Gerard Piqué, que también recibieron sus respectivas altas médicas.


ASÍ LLEGA EL ATHLETIC


El Athletic de Bilbao, por su parte, llega al partido situado en la undécima posición de la tabla en LaLiga. En los últimos partidos el Athletic no acaba de encontrarse, y eso que los inicios de Marcelino en el banquillo rojiblanco habían servido para que se ilusionaran con conseguir mejores logros.


Sin embargo, se espera que el Athletic salga al terreno de juego con la idea de presionar al FC Barcelona en la salida del balón. Esto obligaría a la defensa azulgrana a abrir espacios y les otorgaría a ellos la oportunidad de rematar algún que otro balón a puerta.


Pese a que lo tengan algo difícil, en el fútbol nunca se sabe. Lo que está claro es que el conjunto dirigido por Marcelino intentará repetir el triunfo de la final de la Supercopa de España, en la que vencieron por la mínima al Barça.


Para ello, el Athletic ha viajado con todos los jugadores disponibles a Sevilla. Los que no han podido entrar en la convocatoria son Oier Zarraga y Peru Nolaskoain, porque recientemente han sido operados y están de baja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH