Romero asegura que el PSC quiere formar Govern con los comuns

|

Archivo - La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, interviene en una sesión plenaria en la Cámara catalana.

@EP


La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha asegurado que su partido tiene como prioridad pactar con los comuns para formar Govern, contando con el apoyo externo "de quien quiera sumarse", y ha interpelado a ERC.


"Nos gustaría un Govern con los comuns y el apoyo externo de ERC", ha precisado este sábado en una entrevista de La Razón recogida por Europa Press.


Así, ha pedido a los republicanos que permitan al candidato del PSC a la presidencia, Salvador Illa, que "ha ganado las elecciones, poder encabezar el Govern".


También ha avisado a ERC de que pueden hacerse dos lecturas en el Parlament, que a su juicio son la independentista y la de izquierdas: "Teniendo en cuenta que la mayoría independentista ha fracasado, hay otra mayoría y deberíamos apostar por esta".


Preguntada por si apoyarían desde fuera un Govern de ERC y comuns, ha dicho que "no está sobre la mesa" y que no les parece razonable tal y como están las cosas ahora, en sus palabras.


"También es cierto que el único acuerdo que ha habido es entre ERC y la CUP, y a nosotros no nos gusta ni compartimos la mayoría de las políticas incluidas en ese documento", ha afirmado.


Y ha considerado posible una repetición electoral: "Si ERC no acepta nuestra interpelación, Pere Aragonès nos estará llevando hacia otras elecciones porque no ha querido dar apoyo a la fuerza mayoritaria del Parlament".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH