Muere Joan Badia, exalcalde de Callús y expresidente de Òmnium Cultural Bages

|

Archivo - El alcalde con Esquerra Republicana (ERC) de Callús (Barcelona), Joan Badia

@EP


El exalcalde de Callús (Barcelona) por ERC entre 2015 y 2020, que también fue presidente de la sede territorial de Òmnium Cultural en el Bages entre 1993 y 1998, Joan Badia i Pujol, ha muerto este sábado, ha informado la entidad en un tuit recogido por Europa Press.


En otro tuit, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, le ha dado las gracias por su "lucha y compromiso insobornable" con la independencia y la justicia social, así como por sus reflexiones y apoyo.


Por su parte, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha expresado su pésame en otro tuit en el que también le ha agradecido "la faena hecha desde hace años".


Òmnium Cultural Bages-Moianès le ha recordado en un tuit por su vinculación con la entidad desde joven, por impulsar "una etapa decisiva" en su renovación y por su legado.


Badia era catedrático de lengua y literatura catalana y en 2020 tuvo que dejar la alcaldía de Callús, que era la segunda vez que ostentaba, por motivos de salud.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH