Artur Mas es el "pensionista" que más cobra

|

L'expresident de la Generalitat Artur Mas arriba a l'església on s'ha celebrat el funeral de l'oncòleg Josep Baselga. Catalunya (Espanya), 25 de març del 2021.

@EP


Artur Mas ya es el cargo público jubilado que más cobra. También el pensionista español que recibe mayor prestación: gana alrededor de 92.000 euros anuales o, lo que es lo mismo, 7662 euros cada mes.


El que fuera presidente del Ejecutivo de Cataluña solicitó la pensión vitalicia nada más cumplir los 65 años. El artículo 3 del Estatuto de los expresidentes dice que "cuando lleguen a la edad de 65 años, tienen derecho a percibir una pensión vitalicia consistente en una asignación mensual igual al 60% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente de la Generalitat".


Así, se deduce que el actual presidente de la Generalitat de Cataluña cobra 153.000 euros anuales, que sería un 40% más que la pensión de Artus Mas.


Pero están pendientes de ser aprobados unos nuevos presupuestos autonómicos. En caso de ser así, el sueldo del actual presidente sería mayor y también subiría la cifra que cobra desde febrero, mes a mes, Mas.


Un exdirigente que además ha cobrado durante los últimos cuatro años una asignación del 80% del sueldo presidencial. Una suma que se elevaría hasta los 365.598 euros más otros 132.411 que recibió para la dotación de su oficina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH