Koeman: "La Copa nos da cierta tranquilidad, ahora vamos a por la Liga"

|

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en rueda de prensa en la Liga de Campeones

@EP


El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, celebró el título de Copa del Rey este sábado al superar (0-4) al Athletic Club y reconoció que da "tranquilidad" a su equipo, que ya tiene un título esta temporada, para ir todavía en busca de la Liga.


"El equipo hace un tiempo que juega con tres centrales, es el mejor sistema para jugar contra un equipo como el Athletic. La clave es como hemos salido, muy concentrados, muy bien con el balón. Tener tanta balón, desgasta físicamente el nuestro contrario. Les ha costado la segunda parte", dijo en rueda de prensa.


El cuadro azulgrana pasó por encima del rojiblanco en la final que se celebró en La Cartuja de Sevilla, una actuación y un título que refuerza al neerlandés en el banquillo para seguir la próxima temporada. "No está en mis manos la decisión. Tengo un año más de contrato. A final de temporada siempre es 'que has ganado', a veces molesta, hay que ganar cosas", afirmó.


"Al final cuentan los títulos como entrenador, a pesar de ganar cosas, en el club se ve una línea desde el primer día. Los cambios han sido muy buenos, la gente joven con el que hemos terminado hoy son el futuro. No es un año de transición, pero la gente, directivos, presidente sobre todo, sabe de dónde venimos.


"Estamos en un buen camino. Es un título importantísimo para el club en el momento que estamos, haciendo cambios. Nos da cierta tranquilidad porque ya tenemos un título en el bolsillo y ahora vamos a por la Liga porque también tenemos opciones", añadió.


Por otra parte, a Koeman le preguntaron por el futuro de Messi, autor de un doblete en otra exhibición. "Nunca se sabe, es Messi quien debe decidir su futuro, como ha dicho el presidente, haremos el máximo para que se quede, porque una vez más, en una final ha demostrado ser el mejor jugador del mundo, ha liderado el equipo . También hay que destacar los otros, han trabajado mucho, han privado de buscar Messi entre líneas y el equipo ha sido espectacular ", terminó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH