Foment del Treball quiere que los productos sanitarios sigan con el IVA al 0%

|

Una profesional sanitaria en una foto de archivo de Foment del Treball

@EP


Foment del Treball ha pedido que el Gobierno de España apruebe la prórroga del tipo 0% de IVA en los productos de bienes, importaciones y adquisiciones intracomunitarias para entidades de Derecho Público, clínicas o centros hospitalarios y entidades privadas de carácter social.


Mediante un comunicado, la patronal ha dado apoyo este domingo a una petición al Gobierno para que apruebe por Real Decreto Ley dicha prórroga, que deberá alargarse desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2021.


"La evolución de la pandemia Covid-19 continúa significando un impacto extraordinariamente elevado en las entidades sanitarias", ha lamentado la patronal, y ha remarcado que es prioritario --en sus palabras-- no gravar los productos sanitarios.


Para Foment, la vacunación permitirá reducir las tasas de infección en el futuro y una disminución del impacto en los servicios sanitarios, pero el avance de los planes "se produce con cierto retraso respecto a la disminución de los datos epidemiológicos".


La patronal considera necesario "no agotar los plazos para tomar decisiones y trabajar con previsión" con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad del sector y los consumidores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH