Grace Kelly: actriz frustrada y princesa consorte maltratada

|

Grace kelly

Getty Images


Grace Kelly fue en su juventud una de las actrices más aclamadas de Hollywood. Llego incluso a ganar un premio Óscar, pero su carrera en el mundo del cine se vio frustrada cuando conoció al que se convirtió en su marido: el príncipe Raniero III de Monaco.


Kelly abandonó su hogar en los Estados Unidos y se trasladó a Mónaco, donde contrajo matrimonio con el príncipe y se convirtió en princesa consorte en 1956. Pero lo que comenzó con ilusión por el amor que sentía pronto se convirtió en una gran desilusión.


De hecho, para los más supersticiosos, puede resultar un pecado casarse con un traje que lleve perlas, pues aseguran que esto trae mala suerte. Y el de Grace Kelly llevaba muchas, pues su diseñadora Helen Rose lo tejió a base de encaje, retazos de seda y perlas aquí y allá por todo el vestido.


Casualidad o no, una vez Kelly contrajo matrimonio con Raniero III su vida cambió para mal. Tuvo que abandonar definitivamente el mundo cultural, en el cual era ambiciosa y aspiraba a llegar lejos. Incluso rechazó un papel en una película años más tarde por el revuelo que esto causo. “Actuar no es propio de un miembro de la realeza”, dijo el por entonces ya su marido.


Para él, estar al lado de una mujer conocida como era Grace Kelly fue toda una suerte. Le dio mucha publicidad y se habló mucho del enlace. Pronto llegaron los hijos: la princesa Carolina en 1957 y el príncipe Alberto II un año más tarde.


Pero también llegaron los rumores de infidelidad por parte de su marido. Sus malos tratos, su frialdad, sus normas y el vivir bajo sus órdenes y control. También los desprecios de su familia. El maltrato psicológico. Según cuenta Robert Lacrey en el documental de Grace Kelly, la princesa “se dio cuenta de que no tenía nada en común con Raniero”.


Al no poder soportar la situación, Grace Kelly comenzó a sufrir ataques de pánico y nervios. Y esto no fue lo único trágico que le ocurrió: lo peor fue perder la vida en un fatal accidente de tráfico con solo 52 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH