Aparecen colgados muñecos de Junts, ERC y CUP pidiendo la independencia en puentes de Catalunya

|

Varios muñecos con los logotipos de Junts, ERC y la CUP han aparecido este lunes colgados del cuello en diferentes puentes de las carreteras C-17 y C-25, junto con una pancarta en la que se pide la independencia de Catalunya. El colectivo independentista L'Estaca ha reivindicado la acción a través de un comunicado. "El pueblo votó y dejó claro que quiere la independencia, y sin perder más tiempo exigimos el cumplimiento de sus demandas", han dicho. 


EzUnCyZVIAUwf3b

Twitter Raul Moreno 


"52%. Queremos la independencia. Primer aviso", rezan las pancartas, en referencia a que los partidos independentistas que se presentaron a las elecciones superaron el 50% de los sufragios.


Los Mossos han sacado todos los muñecos a media mañana, que habían sido colgados en puentes de diversos municipios catalanes. El Colectivo ha realizado otras acciones en los últimos meses, como sabotear dos repetidores de telecomunicaciones la noche antes de la elecciones y la quema de radares en algunas carreteras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH