El juez de Lledoners aprueba permisos penitenciarios para Junqueras, Romeva y Turull

|

Archivo - Arxiu - Josep Rull, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Raül Romeva, Jordi Turull i Oriol Junqueras.

@ep


El titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Catalunya, con competencias sobre la prisión de Lledoners (Barcelona), ha aprobado permisos penitenciarios para el exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras y los exconsellers Raül Romeva y Jordi Turull.


En los autos, el juez avala los permisos a pesar de que la Fiscalía se opuso "recordando la gravedad del delito y el bien jurídico atacado".


El juez, tras valorar los informes del personal de la prisión, señala que los tres cumplen los requisitos para disfrutar de un permiso y recuerda que la ley no contempla "excepción alguna por duración de pena o tipología de delito" para impedir que se le concedan permisos.


Respecto a que no reconozcan el delito por el que se les condenó, el juez sostiene que eso no impide que se le den permisos penitenciarios, "que sirven a los fines de tratamiento, de modo que pueden coadyuvar a la progresiva asunción delictiva que debería efectuar el interno".


También remarca que ya han salido de prisión usando el tercer grado y el régimen semiabierto del artículo 100.2 del reglamento penitenciario "sin que se hayan producido incidencias negativas", y tienen un riesgo bajo de reincidencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH