El Partido Comunista de Cuba elige a Díaz-Canel como nuevo presidente del país

|

Archivo - Archivo - Miguel Díaz-Canel.

Miguel Díaz-Canel @ep


El Partido Comunista de Cuba ha elegido Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente del país, poniendo fin a la bicefalia que ha imperado estos años en la isla y coge definitivamente las riendas de la revolución política que en su momento impulsó Fidel Castro y heredó su hermano Raúl.


Raúl Castro, de 89 años, confirmó el viernes lo que era ya un secreto a voces: que dejaría de ser el primer secretario del Comité Central del PCC y este lunes, en la última jornada del octavo congreso, se ha confirmado el nombramiento de Díaz-Canel, según informó el propio partido.


De este modo, termina una transición que arrancó en 2018, cuando Díaz-Canel ocupó la Jefatura de Estado. Castro destacó su labor en los diferentes cargos que ha tenido hasta ahora y ha prometido que continuará como "un combatiente revolucionario más" dispuesto a aportar su "modesta contribución" a la obra política cubana "hasta el final de la vida" , según informa la prensa oficial.


Díaz-Canel, de su parte, destacó que continuará consultando con su predecesor las decisiones estratégicas sobre el futuro del país, donde la lucha contra la pandemia del coronavirus se suma el inacabado proceso de readaptación económica lastrado por décadas de bloqueo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH