La alcaldesa de Vic competirá con un afiliado de Junts para presidir el Consell Nacional

|

La alcaldesa de Vic  y vicepresidenta de Junts, Anna Erra, ha presentado su candidatura para presidir el Consell Nacional del partido, y competirá para el cargo con Vicenç Ribalta, un afiliado de la formación de Mollerussa.


Así lo ha explicado en rueda de prensa telemática la también vicepresidenta de la formación, Elsa Artadi, tras precisar que ahora la Sindicatura Electoral de Junts debe avalar si cumplen con los requisitos para presentarse.


Archivo - Arxiu - L'alcaldessa de Vic, Anna Erra.

Anna Erra @ep


Según el reglamento, los candidatos a presidir el Consell Nacional deben recoger 300 avales de cinco veguerías diferentes, que deberán presentar entre el 22 y el 25 de abril; el 26 se hará la validación y la campaña empezará el 27 de abril y se alargará hasta el 6 de mayo.


La votación del presidente del Consell Nacional de Junts se hará, de forma telemática, en el congreso extraordinario que celebrarán entre el 7 y el 8 de mayo, así como también la elección del cargo para ser el defensor de las personas afiliadas.


Para ocupar dicha responsabilidad, la Sindicatura Electoral del partido ha recibido cuatro candidaturas: Nereida Edo, de Castelldefels; Joan Abaloso, de Barcelona; Josep Pagès, de Sant Celoni y Emili Canalís, de Sant Cugat.


Artadi también ha aprovechado para desvincular de nuevo la decisión que tomaron de prorrogar el congreso extraordinario del 24 de abril al 7 y 8 de mayo de las negociaciones de Junts y ERC para formar Govern.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH