Autores internacionales firman libros a distancia por Sant Jordi a través de un brazo robótico

|

Seis autores internacionales firman libros a distancia en el Espai Abacus de Barcelona con un brazo robótico que reproduce la dedicatoria a través de una tablet y la ejecuta sobre un libro, superando las limitaciones a las que obliga la pandemia del coronavirus, ha informado la cooperativa en un comunicado.


Firma de libros con un brazo robótico en el Espai Abacus

Brazo electónico @ep


La innovadora sesión de firmas, organizada por Abacus y Penguin Random House, se ha iniciado la tarde de este lunes y continuará la de este martes, para 50 lectores afortunados que pueden recibir dedicatorias a distancia de autores como Isabel Allende, Jonas Jonasson, Alex Michaelides --lunes--, Niklas Natt och Dag, Yuval Noah Harari y Pierre Lemaitre --martes--.


Gracias a la tecnología y la conectividad DexArm puede reproducir los movimientos y el trazo de los autores sobre un libro y disfrutar de una experiencia de Sant Jordi en directo.


El brazo robótico DexArm --de SolidPerfil3D--, que tiene capacidad de escribir, grabar, coger o imprimir en 3D entre otras cosas, es una herramienta con una funcionalidad educativa que familiariza a los jóvenes con las posibilidades de la industria digital.


Según el director general de Abacus, Miquel Àngel Oliva, la cooperativa quiere que "Sant Jordi sea más Sant Jordi. Esta firma telemática muestra como de forma creativa se pueden salvar las distancias y barreras".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH