El Govern levanta el confinamiento de las aves de corral decretado por la influenza aviar

|

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha dejado este martes sin efecto el confinamiento de las aves de corral con acceso al exterior decretado para prevenir la introducción de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (Iaap) en Catalunya.

Esta decisión se ha tomado evaluando la situación y se ha determinado que, con la finalización de la migración de poblaciones de aves salvajes hibernantes, la probabilidad de contagio originada por las aves es "muy baja", ha informado la Generalitat en un comunicado.


Archivo - Huevos. Gallinas. Bienestar animal

Gallinas @ep


La Conselleria considera que mantener a las aves confinadas supone "costes y perjuicios" en las explotaciones de las zonas afectadas y ha asegurado que los veterinarios oficiales harán controles focalizados en las explotaciones que introduzcan animales de Francia o de Alemania con presencia de la enfermedad.


En Francia la situación y evolución de la Iaap "preocupa especialmente" por su proximidad, y se han notificado este año 405 nuevos focos.


En cuanto a Europa, desde noviembre de 2020 hasta el 12 de abril de 2021 se han notificado 2.353 focos, 777 de los cuales en explotaciones de aves de corral, 1.547 en aves salvajes y 28 en aves cautivas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH