El protocolo sanitario de la Cumbre Iberoamericana de Andorra detecta 10 casos de Covid-19

|

El protocolo preventivo que se aplica en la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra ha permitido detectar, y aislar, 10 casos positivos de Covid-19, según ha informado el Gobierno andorrano en un comunicado.


Un policía con su perro en el dispositivo de seguridad por la Cumbre Iberoamericana en Andorra

Polcía en la Cumbra Iberoamericana en Andorra @ep


Se trata de 10 trabajadores del complejo hotelero donde se tienen que reunir los jefes de Estado y de Gobierno a partir de este martes por la tarde y hasta este miércoles, de los que se está siguiendo las posibles cadenas de contagio.


Así, "los protocolos de cribado han funcionado correctamente y continuarán llevándose a cabo diariamente con todas las personas involucradas de una manera u otra con este evento", afirma el Ejecutivo andorrano.


El protocolo sanitario se ha establecido, entre el Ministerio de Salud y la Fundación de la Cumbre Iberoamericana, para acoger con las máximas garantías la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y que también se aplica en el desarrollo del XIII Encuentro Empresarial.


EL PROTOCOLO


El protocolo sanitario establece la obligatoriedad de usar mascarilla de tipo FFP2 o quirúrgica, presentar un resultado negativo de PCR o TMA en las 48 horas previas a la llegada en Andorra y pasar un test rápido de antígenos diario para acceder a los actos del Encuentro Empresarial y de la Cumbre Iberoamericana.


Asimismo, se siguen los preceptos básicos de prevención para minimizar el riesgo de infección de distancia entre personas, ventilación de los espacios y la higiene de manos, además del uso de mascarilla.


En este sentido, el Gobierno de Andorra afirma que los espacios donde se lleven a cabo los actos cuentan con ventilación natural o mecánica "adecuada para garantizar la máxima calidad del aire", que se combina con un protocolo de limpieza y desinfección de las superficies de contacto.


También se han diseñado circuitos para evitar los cruces de personas y se han establecido los mecanismos necesarios para evitar las aglomeraciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH