Muere el presidente de Chad por las heridas que ha sufrido en combate contra los rebeldes del FACT

|

El presidente de Chad, Idriss Deby, ha muerto a causa de las heridas que ha sufrido en combate en la ofensiva que la semana pasada lanzó la coalición rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT) al norte del país, según confirmó el Ejército.


Screenshot 118

Idriss Deby - WIKIPEDIA


El Ejército indicó que Déby ha muerto "defendiendo la integridad territorial en el campo de batalla". "Anunciamos con gran pesar la muerte este martes, 20 de abril, del mariscal de Chad y jefe de estado", señalaron en un comunicado que se ha leído a través de la televisión estatal.


El anuncio llega un día después de que el Gobierno asegurara que los combates se habían saldado con la muerte de cinco militares y "más de 300" rebeldes "neutralizados". Horas después el portal de noticias Toubou Media indicó que Déby había resultado herido en los enfrentamientos, sin que las autoridades se pronunciaran.


La Comisión Electoral confirmó el lunes la victoria de Déby en las presidenciales del 11 de abril, en las que obtuvo un sexto mandato al frente del país con cerca del 80 por ciento de los votos, en medio de la llamada al boicot de parte de la oposición por la represión y la ilegalización de varias candidaturas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH