Vox recurrirá el veto del Parlament ante el TC

|

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha anunciado este martes que agotarán todas las vías internas en el Parlament para que se reconsidere la decisión de la Junta de Portavoces de dejar a su formación sin senador de designación autonómica y que, si se mantiene como es previsible, presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC).


El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, en rueda de prensa en el Parlament el 20 de abril de 2021.

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, en rueda de prensa en el Parlament el 20 de abril de 2021 (EP)


En rueda de prensa, ha tachado la decisión de la Junta de Portavoces de imperial estafa y ha asegurado que Vox no ha venido al Parlament a "bailar al antojo de separatistas y 'progres', sino a plantar cara y a defender" lo que representan, y asegura que harán todo lo posible para evitar que se aisle y discrimine a Vox.


Garriga ha recordado que tradicionalmente la elección de los miembros que deben representar al Parlament en el Senado se ha hecho por dos sistemas, el sistema D'Hont y el de restas mayores, y ha lamentado que ahora "el consenso antidemocrático contra lo que representa Vox haya escogido una nueva fórmula que rompe la costumbre" parlamentaria.


"Este sistema se aplicó en Italia en 1956 y en Ecuador en 2004. No hemos encontrado en ningún otro país que se esté aplicando este sistema", ha recalcado, por lo que ha sostenido que Vox pedirá que se haga justicia para que tenga el senador que le corresponde tras los resultados del 14F.


Por último, ha asegurado que están valorando también posibles acciones penales por prevaricación, "por dictar resoluciones que saben que son injustas", contra todos los miembros de la Mesa del Parlament que participen de dicha decisión, que ha tachado de injusta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH