Cs pide explicaciones sobre el "agravio" en la vacunación de los cuerpos de seguridad

|

Archivo - Arxiu - El líder de Cs a Catalunya, Carlos Carrizosa.

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)


El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha exigido al Gobierno central y a la Generalitat que expliquen el "agravio intolerable" que cree que se ha producido en la vacunación de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Catalunya, y que tildó de "descuidada" en comparación con la del cuerpo de los Mossos.


En declaraciones este miércoles en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), lamentó la "dejación de funciones de la Generalitat, que no tiene por qué suplir el Estado", y considera que en Catalunya se debe vacunar a la Policía Nacional y la Guardia Civil como se ha hecho con los Mossos.


Ha reprochado al Gobierno central que asuma la vacunación de estos servidores públicos: "Protestamos que esto sea así porque es institucionalizar el incumplimiento de la ley, que obliga a la Generalitat a vacunar a la Policía Nacional y la Guardia Civil, y si la Generalitat no lo hace, lo hará el Gobierno de España. Condenamos esta omisión clamorosa del Gobierno ".


Finalmente, ha acusado al líder del PSC en el Parlamento, Salvador Illa, estar preocupado por si puede someterse o no a una sesión de investidura en la cámara catalana y no por otras cuestiones: "Lo que le importa es tener la oportunidad de salir por la tele en una sesión de investidura, pero yo no lo he oído hablar sobre vacunación de la Policía Nacional y la Guardia Civil ni del cumplimiento del 25% del castellano en las aulas ".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH