miércoles, 28 de julio de 2021

Mueren ocho personas en un incendio en la fábrica de un proveedor de Apple en China

|

Ocho personas, incluidos dos bomberos, murieron tras un incendio el jueves en una fábrica subsidiaria de una empresa que suministra componentes al gigante tecnológico estadounidense Apple. El centro de producción estaba ubicado en las afueras de Shanghai. 


Archivo - FILED - 17 February 2016, Bavaria, Munich: The Apple logo shines on the facade of the Apple Store. Apple is preparing to launch its new iPhone 13. Photo: Peter Kneffel/dpa

Imagen de recurso de Apple - EUROPAPRESS


El fuego se produjo a las 13:30 del jueves en la planta y se prolongó hasta el viernes por la mañana, atrapando a dos bomberos y seis civiles, según un comunicado del gobierno del distrito emitido este viernes. 


Los bomberos desaparecieron mientras realizaban una búsqueda nocturna de más personas atrapadas en la fábrica, propiedad de Shengrui Electronic Technology (Shanghai) Ltd en el distrito de Jinshan, en la parte suroeste de la ciudad.


Las autoridades todavía están investigando cómo comenzó el incendio, pero las llamas envolvieron rápidamente la gran planta cuando se inició el fuego. Fue tan feroz que se desplegaron más de 900 bomberos, 123 camiones de bomberos y ocho robots para combatirlo.


Según el comunicado, el incendio no parece haber causado una contaminación significativa del aire o el agua en el área circundante. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH