Mueren más de 100 inmigrantes al naufragar frente a la costa de Libia

|

Libia

@EP


El Ocean Viking y tres buques mercantes avistaron este jueves los restos de una lancha y hasta trece cuerpos sin vida frente a la costa de Libia. Se trataba de una patera que había pedido socorro, junto a otras dos más, 48 horas antes al servicio de apoyo Mediterráneo a través de Alarm Phone.


Las autoridades de Libia ignoraron esta llamada de auxilio y este viernes decenas de cuerpos han aparecido flotando en el mar. “Literalmente nos encontramos navegando entre cadáveres”, ha declarado el socorrista de Ocean Viking Alessandro Porro.


Además, ha recalcado que esta desgracia podría haberse evitado si se hubiese acudido antes en su ayuda. “Por desgracia llegamos tarde. Pero estas personas, 100, 120, 130… nunca lo sabremos, podrían haberse salvado si alguien hubiera venido a rescatarlos cuando pidieron ayuda”.


Las autoridades, por su parte, se excusaron diciendo que se encontraban en medio de un temporal y el mar estaba muy agitado, por lo que no saldrían a buscar a los 130 inmigrantes que iban en las lanchas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH