Albert Rivera ayudó a Casado a contactar con Toni Cantó para que se incorporara al PP

|

El adelanto de las elecciones de la Comunidad de Madrid se vio desde el PP como una oportunidad de unificar a la derecha y centroderecha bajo las siglas del PP y acabar con la formación de Inés Arrimadas


Archivo - El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y detrás, a su izquierda, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso y candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en una manifestación convocada por Jusapol en Madrid.

Albert Rivera (EP)


"Desde este momento, vamos a unir a PP y Ciudadanos por la base", dijo Teodoro García Egea cuando se anunciaron las elecciones. Pero para ello, desde el PP necesitaban que la ciudadanía tuviera esa imagen de unificación, y una de las piezas claves era Toni Cantó. 


Según informan fuentes de la dirección del PP a 'El independiente', fue Albert Rivera quien llamó a Casado para explicarle la salida de Toni Cantó por sus discrepancias con Arrimadas. La decisión de Arrimadas de presentar una moción de censura en Murcia fue lo que hizo que Cantó se decidiera a abandonar el partido, si bien el político ya había pactado antes su salida al PP con la mediación de Albert Rivera. 


Por otro lado, desde el PP confirmaron el fichaje de Cantó antes de lo previsto por Isabel Díaz Ayuso, quien se "cabreó" tras el anuncio. Además, Toni Cantó pidió a Casado tener un puesto en el futuro Gobierno madrileño en caso de que el PP vuelva a gobernar en Madrid. 


Finalmente la Justicia dictaminó que Toni Cantó no pueda presentarse como número 5 en las listas del PP ya que no se empadronó a tiempo. Así las cosas, ahora solo podría optar a una consejería. 


En los últimos meses, la relación entre Pablo Casado y Albert Rivera se ha intensificado y ha mejorado. Su acercamiento muestra que es posible que Rivera acabe en las filas del PP. Y es que Rivera será uno de los principales invitados a la Convención Nacional que el PP prepara para otoño.  


Hace meses el equipo de Casado contrató al despacho de abogados de Rivera para redactar el recurso de inconstitucionalida de la nueva ley de alquileres catalan, y además el PP fichó a Rivera como vocal de una fundación universitaria adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Por otro lado, el exsecretario general de Albert Rivera se incorporó al patronato de la Fundación Propósito, un think tank impulsado por el PP.  Así, parece que el PP está preparando la condena de muerte para Ciudadanos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH