BIC Graphic Europe presenta un ERE para 52 trabajadores de su planta de Tarragona

|

Screenshot 123

Planta de Bic Graphic Europe en Tarragona @ep 


El proveedor de productos promocionales BIC Graphic Europe ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 52 trabajadores de su planta de Tarragona --en la que trabajan cerca de 250--, según han señalado fuentes sindicales a través de un comunicado este lunes.


CC.OO. de Catalunya ha rechazado el ERE presentado por la compañía porque considera que "no está justificado" y dará apoyo a las movilizaciones que se decidan.


El sindicado ha manifestado que una vez celebradas las dos primeras reuniones de negociación del ERE ha quedado patente que se trata de una situación coyuntural.


Por ello, ha señalado que "no corresponde" una medida tan drástica como la extinción de puestos de trabajo, sino medidas también coyunturales.


Ha señalado también que la empresa está siendo "opaca" en la negociación, cuestionando la solicitud de información realizada por parte de la representación social.


Por todo ello, CC.OO. de Catalunya ha pedido buscar soluciones adecuadas a la situación actual que garanticen tanto el empleo como la viabilidad de la empresa.


La planta afectada es la única fábrica de BIC Graphic Europe en Europa centrada en la personalización de productos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH