Turquía decreta el confinamiento total entre el 29 de abril y el 17 de mayo

|

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el lunes que desde el próximo jueves 29 de abril hasta el 17 de mayo se aplicará en el país un confinamiento total con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.


Europa Press 2767676 31 march 2020 turkey istanbul the Istiklal avenue is seen Deserted amid the

Calle de Estambul (EP)


Todos los centros de trabajo suspenderán la actividad mientras duren estas restricciones, excepto aquellos que determine el Ministerio de Interior, y los sectores alimentario y de manufactura no se verán afectados por las restricciones, informa el diario turco 'Hurriyet Daily News'.


En concreto, los supermercados podrán abrir y restaurantes seguir ofreciendo sus servicios a domicilio, mientras que espacios como los centros comerciales tendrán que cerrar.


Asimismo, los viajes entre ciudades estarán sujetas a permisos especiales y el transporte público entre estas tendrá un aforo del 50 por ciento. Además, la educación presencial quedará suspendida y se pospondrán los exámenes, como ha detallado el mandatario.


"Tenemos que reducir rápidamente nuestro número de casos a menos de 5.000 (al día). En caso contrario, enfrentaremos las consecuencias en todos los campos, desde el turismo hasta el comercio y la educación", ha aseverado Erdogan, que ha anunciado este confinamiento después de horas de reunión con su gabinete, recoge la agencia Anatolia.


Turquía acumula más de 4,6 millones de casos confirmados desde que estalló la pandemia, 37.312 de los cuales en la última jornada. El coronavirus ha dejado también 38.711 muertos, 353 en el último día, mientras más de 4,1 millones de personas han conseguido superar la enfermedad.


A través de su plan de vacunación, Turquía ha administrado hasta el momento 21,52 millones de dosis, con 13,3 millones de personas que han recibido al menos la primera dosis y 8,18 millones que ya han adquirido la pauta completa.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH