Marruecos amenaza con dar asilo político a Carles Puigdemont

|

L'expresident del Govern Carles Puigdemont presenta l'audiollibre 'Els dies clau' (Penguin Random House).

Carles Puigdemont @ep


Las relaciones entre Marruecos y España no pasan por su mejor momento. Rabat está furioso desde que España decidió acoger y dar atención sanitaria al Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali . Ahora, Marruecos quiere devolver el golpe a Madrid y, por ello, ha planteado que podría dar asilo político a Carles Puigdemont.


Dos medios marroquíes muy cercanos al Gobierno, Le Collimateur y Hespress, han lanzado una indirecta clara al Gobierno español, publicando que Puigdemont podría beneficiarse del estatus de refugiado político en el Reino de Marruecos, según recoge El Confidencial Saharaui. 


Screenshot 126

Captura del periódico Le Collimateur


En su relato, el periódico Le Collimateur se hace eco de una supuesta fuente del ministerio de Asuntos Exteriores, que considera que sería "lógico" que su país se basase en las mismas razones que han hecho que españa acogiera a Bhrahim Ghali.


Al final del artículo dan un giro, asegurando que ellos mismos se han inventado la noticia a modo de relato pedagógico. Sin embargo, se trata de dos medios afines al Gobierno de Marruecos que han lanzado esta publicación como una amenaza clara a Madrid, avisando de lo que podría suceder si España sigue realizando acciones que no gusten a Rabat. 


LA DIPLOMACIA MARROQUÍ ESTÁ FURIOSA CON ESPAÑA 


 “El Reino de Marruecos deplora la actitud de España (…)”, afirmó Marruecos en un comunicado remitido este domingo. “Marruecos manifiesta su decepción ante un acto contrario al espíritu de colaboración y buena vecindad con relación a un asunto fundamental para el pueblo marroquí”, señala a continuación.


Reprochan “la actitud de España", que "suscita una gran incomprensión y preguntas legítimas” recogidas en el comunicado y que fueron formuladas al embajador Díez- Hochleitner. “¿Por qué el tal Brahim Ghali pudo entrar en España a escondidas y con un falso pasaporte? (a nombre de Mohamed Benbatouche). ¿Por qué España consideró apropiado no informar a Marruecos? ¿Por qué optó por que ingresara (en el hospital) bajo una identidad falsa? ¿Por qué la Justicia española no ha reaccionado aún a las numerosas quejas formuladas por las víctimas?”.


4 Comentarios

1

Buena idea y de camino que se lleben a los mas de tres millones de Marroquies que hay en España.

escrito por Pedro 17/may/21    17:16
2

Gracias Marruecos, podéis quedaros con él, en Catalunya no lo queremos.

escrito por Oriol J. 04/may/21    19:04
3

Que se lo queden y les aproveche... y mejor aún... que ya no lo dejen salir más de allí...

escrito por Xabier 29/abr/21    06:07
4

emt???

escrito por emt? 27/abr/21    18:36

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH