Irídia pide cinco años de cárcel para un mosso por presuntas lesiones a un periodista

|

El Centre per la Defensa dels Drets Humans - Irídia reclama una condena de cinco años de prisión para un agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra por presuntas lesiones al periodista de 'La Directa' Jesús Rodríguez durante en el desalojo del 'Banc Expropiat'.


EuropaPress 3669949 mossos puertas banc expropiat

Mossos a las puertas del 'Banc Expropiat' (ARCHIVO) - EUROPA PRESS


Irídia ha explicado en un comunicado este miércoles que dos de sus abogadas ejercen la acusación particular y la popular, y en el escrito de acusación, la Fiscalía pide condenar al agente a dos años y nueve meses de cárcel.


Persecución por ejercer "su trabajo"


El juicio está previsto para el jueves en la Audiencia de Barcelona y la acusación de Irídia mantiene que el mossso persiguió al periodista con la porra en la mano por las calles del barrio de Gràcia "con plena conciencia de que se trataba de un periodista y para evitar que siguiera ejerciendo su trabajo".


Pasó "al lado de otros periodistas -a quienes evitó-, y con la clara intención de lesionarlo le propinó un fuerte golpe con el bastón policial en la mano izquierda", fracturándole un dedo.


Por su parte, el fiscal relata en su escrito que, tras una carga policial durante el desalojo del 'Banc Expropiat', el acusado, "con evidente ánimo de menoscabar la integridad física del querellante, periodista de profesión, se aproximó a donde se encontraba éste y, de manera gratuita, le propinó en la mano izquierda un fuerte golpe".


La Fiscalía también pide que el policía indemnice al periodista con 4.200 euros por las lesiones causadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH