Los ciberataques a empresas catalanas con 'ransomware' han aumentado un 160%

|

La Agència de Ciberseguretat de Catalunya ha alertado este miércoles de un aumento del 160% de los ciberataques a empresas con software de secuestro, también denominado 'ransomware', en el tercer trimestre de 2020.


Expertos ofrecen consejos para evitar los 'ciberataques' en el marco de la Euskal Encounter

Imagen de archivo (EP)


Así se extrae del Informe de tendencias de ciberseguridad de la agencia, que constata que los ciberdelincuentes, para contrarrestar la caída del importe de los rescates del último trimestre de 2020, se dirigen a empresas "un 400% más grandes e incorporan nuevos factores de extorsión".


Entre éstos, destacan la amenaza de filtración de datos o la realización de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) para inhabilitar las comunicaciones a Internet.


Los ataques de DDoS han aumentado un 151% durante la primera mitad de 2020, respecto al mismo periodo de 2019, y han crecido en anchura de banda, duración y complejidad.


La Generalitat ha explicado que el cibercrimen también ha evidenciado una especial predilección para atacar el sector sanitario con software de secuestro, con un aumento significativo en los dos últimos meses de 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH