El Banco Sabadell se enfrenta a una querella interpuesta por una clienta de 94 años

|


Archivo - Sede de Banco Sabadell en Barcelona

@EP


La entidad del Banco Sabadell tiene una importante cita en los juzgados este miércoles: quieren evitar tener que sentarse en el banquillo por la querella de una anciana de 94 años.


Desde 2013 la demandante, clienta del banco, ha tratado de frenar la ejecución de una hipoteca de 4,4 millones. Ella es consumidora de CAM (Caja de Ahorros Mediterráneo) y este colectivo sufrió una crisis, por lo que se produjo el impago al banco.


En 2016 esta anciana interpuso una querella alegando incumplimientos en el proceso de ejecución. Fue admitida a trámite y ahora está a punto de llevar al banco Sabadell y a dos de sus empleados a ser procesados.


Así, el auto del lunes pasado dice que "se acuerda en la presente causa la apertura a juicio oral y se tiene por formulada la acusación contra Banco Sabadell (...) por el delito de apropiación indebida y estafa. Requiérase al acusado para que en el plazo de un día presente fianza en cantidad de 2.282.369,27 euros".


Hasta este momento, desde el Juzgado de Instrucción Número 39 de Madrid se ha investigado si el banco Sabadell actuó de manera correcta al traspasar a sus cuentas 2,3 millones que esta anciana quería traspasar a otra entidad bancaria.


Sin embargo, el Sabadell ha contado con el apoyo de la Fiscalía en este proceso. En un primer momento el banco recurrió contra el acto dictado por el juzgado pero una jueza lo denegó. Así, volvió a recurrir ante la Audiencia Provincial de Madrid, que durante la jornada de este miércoles se reunirá para tomar una decisión al respecto.




                                                                                                                                                                                                                                 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH