Barcelona pone en marcha una promoción de 67 pisos públicos en Trinitat Nova

|

El Institut Municipal de l'Habitatge i Rehabilitació (IMHAB) de Barcelona ha puesto en marcha la construcción de un edificio de 67 viviendas públicas en el número 88 de la calle Palamós de Trinitat Nova, en el distrito de Nou Barris.


Arxiu - Projecte de l'Institut Municipal de l'Habitatge i Rehabilitació (IMHAB) de Barcelona per construir un edifici de 67 habitatges públics al número 88 del carrer Palamós de Trinitat Nova, al districte de Nou Barris.

Projecte a Trinitat Nova @ep


En un comunicado este jueves, el Ayuntamiento ha dicho que se prevé que en él vivan unas 160 personas, después de una inversión municipal de 9,56 millones de euros y de la finalización de las obras, que se estima terminar el primer trimestre de 2023.


Los 67 pisos se adjudicarán en régimen de derecho de superficie, por lo que las personas adjudicatarias adquirirán la propiedad por un período de 75 años, con un precio "muy por debajo" del mercado.


"De esta manera se evita lo ocurrido durante décadas con la construcción de vivienda pública, que acababa en manos privadas y, con el tiempo, sin protección oficial", ha explicado el consistorio.


Las viviendas tendrán dos y tres dormitorios, con una superficie de 69 y 79 metros cuadrados, respectivamente, y cinco serán adaptados para personas con movilidad reducida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH