El baterista Billy Cobham y La Locomotora Negra actuarán en el 40 Festival de Jazz de Terrassa

|

Cartel del 40 Festival de Jazz Terrassa.

@EP


La 40 edición del Festival de Jazz de Terrassa, que se celebrará entre el 27 de mayo y el 12 de junio, tendrá en el cartel de actuaciones al baterista panameño Billy Cobham y al grupo catalán La Locomotora Negra.


Son los primeros nombres que se dan a conocer, y la actuación de Cobham está prevista para el 12 de junio en el Teatro Principal con el cuarteto EU Group, formado por Jean Marie Ecay a la guitarra, Christophe Cravero al teclado y violín y Fifi Chayeb al bajo eléctrico, ha informado la organización este viernes en un comunicado.


El baterista volverá al certamen jazzístico, en el que actuó hace casi 20 años: en 2002 aterrizó en el municipio catalán con 'The Art of 3', junto con Kenny Barron y Ron Carter.


La Locomotora Negra actuará el 6 de junio también en el Teatro Principal y en el 50 aniversario de la formación, que tiene una relación especial con Terrassa, ya que en los últimos 24 años ha actuado de forma ininterrumpida, bien en la temporada estable de la Nova Jazz Cava, o bien en el Festival de Jazz.


La banda ha ofrecido en total 81 conciertos en Terrassa en nueve escenarios diferentes y fue la segunda ciudad en la que actuó, después de que un mes antes empezara su trayectoria con un espectáculo en Barcelona en 1971.


Este viernes se ha puesto el punto y final a 'Jazz Up', una iniciativa mediante la que durante 12 días 60 músicos, la mayoría de Terrassa, han circulado por 40 espacios donde han hecho pequeños conciertos, como el Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), el Hospital de Terrassa, la Masia Freixa y el Parc Vallparadís.


La anterior edición del festival, celebrada entre el 8 y el 31 de octubre del 2020, contó con 26 conciertos y cuatro actividades complementarias, con unos 4.000 espectadores, entre las actividades en formato presencial y virtual.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH