Descubren la duración de un día en Venus

|


Imagen de Venus tomada por la sonda Akatsuki

@EP


Entre Venus y la Tierra hay 41 millones de kilómetros de distancia y es el planeta que más cerca se encuentra a nosotros en el Sistema Solar. Sin embargo es toda una incógnita para los científicos, que ahora han descubierto uno de los acertijos que tenían sobre él: un día en Venus dura 243 días terrestres.


Quince años les ha costado a los expertos de la Universidad de Californa de Los Ángeles averiguar este dato. Para ello han hecho uso de un radar que ha orbitado por la superficie de Venus, según han informado en Nature Astronomy.


Así, han de pasar 243.0226 días aquí para que pase uno en Venus, pero estos datos no se pueden medir al milímetro porque la velocidad de rotación de este planeta es muy variable. Así, las mediciones realizadas tenían valores con diferencias de 20 minutos entre ellos.


Esto es así, informan los expertos, porque la atmósfera de Venus pesa 93 veces más que la de la Tierra. De esta manera la velocidad en la que gira el planeta puede verse alterada, algo que también ocurre en la Tierra solo que de forma mucho más reducida: nuestros días pueden tener una duración que varía un milisegundo entre unos y otros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH