lunes, 27 de septiembre de 2021

Policía y políticos, sorprendidos por que se guardase en secreto la detención de trabajadores de Podemos

|

Varias personas participan en la concentración convocada en Vallecas contra Vox, a 7 de abril de 2021, en la Plaza de la Constitución de Vallecas, Madrid, (España).

@EP


El mundo de la política y de la policía está sorprendido por el hecho de que Interior ocultase que dos trabajadores contratados por Unidas Podemos fuesen detenidos pero hiciese públicas las amenazas que recibieron personajes como Pablo Iglesias.


Este viernes saltaba la noticia de que “dos escoltas” de Iglesias habían sido detenidos por agredir a varios agentes en el mitin de Vox en Vallecas el pasado 7 de abril. Parece ser que finalmente no cumplen esta función dentro del partido, pero sí que están contratados por ellos.


Pablo Pérez, portavoz del sindicato policial Jupol, ha manifestado en unas declaraciones para Catalunya Press que el cuerpo de seguridad se siente sorprendido “por la diferencia de criterios adoptados en cuanto a hacer públicas las noticias sobre amenazas y no estos hechos”.


Pablo Pérez ha recalcado que la forma correcta de proceder ante una situación como esta la que se ha llevado a cabo con las detenciones. Sin embargo, para ellos es contradictorio cómo se han tratado ambos sucesos.


Nos sorprende el hecho de hacer públicas esas amenazas aun sabiendo que la investigación sigue abierta en vías de buscar a los presuntos autores de los hechos”, ha afirmado. “Es por eso que no entendemos cómo una investigación ya cerrada con detenidos de por medio se ha guardado en silencio, cuando en otras ocasiones cuando la investigación finaliza se hacen públicas las detenciones”.


Por su parte, miembros del PP y de Vox han cuestionado al Gobierno que no haya hecho públicos estos hechos hasta que El Confidencial compartió la noticia.


PABLO IGLESIAS NO COMPRENDE POR QUÉ SE HACE PÚBLICO


Por su parte, Pablo Iglesias difiere de esta opinión. Bajo su punto de vista no tiene sentido hacer públicas estas detenciones. “Que esto salga hoy revela la preocupación que tienen algunos y no es descartable que salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de Kennedy”, ironizaba durante la manifestación del Día del Trabajador.


Por otra parte considera que esta detención, pues él habla de una sola, quedará en nada: “Cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga, un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido. Pero no cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH