El Barça femenino supera al PSG y luchará en la final de la Liga de Campeonas

|

El Barça femení derrota el PSG i arriba a la final de la Lliga de Campiones

@EP


El FC Barcelona femenino ha conseguido pasar a la final de la Liga de Campeonas, donde buscarán ganar su primer título continental, tras imponerse este domingo, con un doblete de la neerlandesa Lieke Martens, al Paris Saint-Germain (2 -1) en el Johan Cruyff en el partido de vuelta de semifinales (3-2 en el global).


Tras el 1-1 de la ida en París, las de Lluís Cortés han conseguido aprovechar el error del Olympique de Lyon, campeón de las últimas cinco ediciones del torneo, con dos goles de la delantera culé en un buen primera parte.


De esta manera, el Barça disputará la segunda final continental de su historia el próximo 16 de mayo en Gotemburgo. Allí, intentarán ganar después de que no lo pudieran hacer en la primera --que también lo fue para los equipos femeninos españoles- 2019 contra el Olympique de Lyon, que no dio opción a las catalanas (4-1 ).


Apenas han pasado ocho minutos desde el pitido inicial cuando Leila Ouahabi ha hecho un gran pase en profundidad que Lieke Martens no ha desaprovechado, y ha sacado las telarañas a la escuadra de la portería parisina y ha levantado de los asientos a los 1.000 espectadores que han presenciado el partido.


La delantera neerlandesa ha encargado de subir otro gol al marcador azulgrana poco después, en una jugada por la banda derecha de Caroline Hansen que ha acabado en un centro al segundo palo que Martens remató a placer (min.31).


Sin embargo, el conjunto francés ha reaccionado rápido, en un servicio de banda en que la defensa culé no ha logrado desbaratar el peligro y Marie-Antoinette Katoto ha cazado el balón y ha intentado recortar distancias en el Johan Cruyff (min.34) . Otro gol parisino hubiera dejado fuera a las de Lluís Cortés.


En la reanudación, las locales han pedido un penalti porque Endler ha hecho caer a Alexia Putellas dentro del área, pero la colegiada ha entendido que no había nada. Poco a poco, el PSG se acercó con peligro al área barcelonista, aunque no encontró ningún rematadora en sus ocasiones más claras.


Un balón al palo de Jenni Hermonso en el 69 y otro en el larguero de Marta Torrejón un minuto después han permitido a las de Lluís Cortés recuperar confianza y afrontar con más tranquilidad el tramo final, en el que Asisat Oshoala no pudo definir bien ante Endler cuando ha comenzado el tiempo de descuento.


Así, las catalanas han conseguido un billete a la final de Gotemburgo, donde ya esperan al ganador de la otra eliminatoria, que también se resolverá este domingo y en el que el Bayern de Múnich cuenta con ventaja tras imponerse en la ida al Chelsea (2-1). Pase lo que pase, la competición tendrá este 2021 un campeón inédito.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH